6ceff0c5-cc71-41aa-ad4a-69fe8db094d2

Castilblanco pone en valor sus leyendas y rincones con historia con la colocación de azulejos cerámicos

#Turismo 25/11/2022

La calle Trabajadoras de la Crin Vegetal. Éste es el lugar donde se ha colocado el primero de los 9 azulejos cerámicos que formarán parte del recorrido histórico y cultural que la Concejalía de Turismo pretende inaugurar en las próximas semanas, para el interés del vecino y el visitante.

Una iniciativa con la que se pretende poner en valor las tradiciones, leyendas y anécdotas que hay detrás de cada una de las calles y espacios públicos de nuestro pueblo y que recogerán estos paños cerámicos, con textos explicativos, muy cuidados, en los que se narran las tradiciones populares.

La calle Trabajadoras de la Crin Vegetal, el Mesón del Agua, el Altozano, el antiguo pozo de la calle Antonio Machado, El Puente, la Cuesta de la Espina, el Callejón de las Dos Doncellas, Fontanillas y la calle Miguel Hernández serán los puntos en los que se colocarán los azulejos.

Una actuación perteneciente al proyecto iniciado en el mes de octubre por el Ayuntamiento, gracias al Plan Contigo, con una inversión de 1.700€, para el fomento e impulso del turismo local.

 

IMG_20220922_133807

El proyecto, que también ha abarcado la colocación de 6 paneles informativos turísticos en los monumentos, plazas y edificios más emblemáticos, finalizará con la iluminación de las fachadas de aquellos edificios más significativos y la colocación de una pantalla interactiva de grandes dimensiones en la zona de los antiguos colegios de la carretera, a través de la que se facilitará durante las 24 horas del día información actualizada y de interés sobre nuestro pueblo.