Mejora de la seguridad vial con la instalación de espejos en intersecciones con poca visibilidad y la ampliación de nuevas señales viarias

espejo4

Mejora de la seguridad vial con la instalación de espejos en intersecciones con poca visibilidad y la ampliación de nuevas señales viarias

#Seguridad 28/10/2022

El Ayuntamiento se encuentra desarrollando un Plan de Tráfico y Movilidad con el que se pretende mejorar la seguridad vial en el casco urbano, para lo que se ha procedido en estas últimas semanas a la instalación de varios espejos conversos en aquellos cruces con visibilidad reducida.

Concretamente tres son los espejos que se han colocado en las intersecciones de calle Cuesta de la Espina con Herrería y León Felipe, así como en el cruce entre Altozano y la calle Zurbarán.

 

espejo1

Además, el Plan también incluye la reposición de señales verticales en distintas zonas del municipio, cuyo número se verá ampliado, habiéndose colocado ya un stop en el cruce entre Altozano y Cuesta de la Espina. También se está procediendo al repintado de las señales horizontales, cuyos trabajos se han iniciado en la zona de los colegios.

 

600d7735-21fd-4ca7-bd52-988459a4bacb

El Concejal de Tráfico y Seguridad, Fernando López, ha destacado que se trata de una actuación necesaria y que, además responde, a la petición de distintos conductores que han reclamado la colocación de este tipo de elementos, que vendrán a mejorar la seguridad vial del municipio.