Arrancan las clases del Curso Guía Natural

Arrancan las clases del Curso Guía Natural

#Bienestar Social #Formación y Educación 19/10/2018

guía natural

A las 9:00horas del próximo lunes, 22 de octubre, en el Centro Multifuncional de La Cruz, dará comienzo una nueva edición del Curso Guía Natural.

Una acción formativa que forma parte de las opciones que oferta del Ayuntamiento, en colaboración con la Diputación, a través del proyecto de Promoción Social para Jóvenes.

Destinado a los vecinos y vecinas con edades entre los 17 y 30 años, un total de 15 personas  se beneficiarán de estas clases, a impartir de lunes a jueves, en horario de 9:00 a 13:00, hasta el 18 de abril, con derecho a beca económica.

Las sesiones, con carácter teórico-práctico, incluirán actividades sociales y fuera del centro.

Un curso que además ha supuesto la generación de empleo, con la contratación de un monitor especializado en medioambiente, encargado de impartir las clases.

“La educación ambiental se ha convertido hoy en día en uno de los temas sociales que genera mayor interés en cuanto a la impartición de talleres y acciones formativas. Con este curso, nuestros jóvenes trabajarán materias tan importantes como la sensibilización y la lucha contra el cambio climático, las buenas prácticas ambientales, el ahorro y la eficiencia energética, con el reciclaje de residuos, así como a reconocer la riqueza ambiental de nuestro término municipal, con el objetivo de la elaboración de rutas turísticas de interés ambiental”, ha destacado la Concejala de Formación y Bienestar Social, Mónica Torres, quien ha enviado un mensaje de apoyo y ánimo al alumnado para un buen aprovechamiento del curso.

“La formación continua y más, a estas edades, debería ser uno de principales objetivos de nuestros chavales.  El poder beneficiarse de un taller de estas características, sin necesidad de desplazamientos, permitirá al alumnado descubrir nuevas opciones de acceso al mercado laboral, especializándose en un área, en estos momentos de mayor auge, como es el medio ambiente”.