Más de una veintena de vecinos saldrán este domingo a recoger de forma voluntaria basuraleza

Más de una veintena de vecinos saldrán este domingo a recoger de forma voluntaria basuraleza

#Medio Ambiente 14/10/2022

Súmate a esta iniciativa y colabora con el cuidado de nuestro ecosistema

Cartel Residuos (4)

Castilblanco muestra su compromiso con el Medio Ambiente. Tras las inquietudes trasladadas por numerosos vecinos y vecinas preocupados por el cuidado de nuestro ecosistema, este domingo un grupo de voluntarios realizará una batida por algunos de los espacios naturales de nuestro pueblo para la recogida de basuraleza.

Una iniciativa organizada por el Ayuntamiento, a través del Área de Medio Ambiente, en la que colabora directamente la Mancomunidad de Servicios La Vega, y cuya acción se desarrollará por la ruta senderista que discurre entre el Polígono de la Cruz Alta y La Colina, hasta el acceso al Pantano de la Marciega.

El punto de encuentro será en el Parque de la Cruz Alta a las 10:00h.

 

Además de una pequeña charla introductoria por parte del Vicepresidente de la Mancomunidad, Carlos Expósito, en la que se formará a los vecinos sobre cómo proceder a la recogida de los distintos residuos, los voluntarios recibirán equipos de protección (guantes, petos y punzones para la recogida de elementos).

Como cierre habrá un tiempo para que los voluntarios compartan experiencias sobre la actividad, en el que se ofrecerá un picnic a los participantes.

La Concejala de Medio Ambiente, Laura Romero, quien ya ha adelantado que se llevarán a cabo otras iniciativas voluntarias en los próximos meses, anima a los vecinos, familias y jóvenes a que se sumen a esta actividad.

Pueden apuntarse a través de Whatsapp:  697591937.

Por motivos de organización es importante conocer el número de voluntarios dado el material que se repartirá para la gran recogida.