El Alcalde visita las instalaciones del Teatro Municipal tras la ejecución del proyecto de mejoras y mantenimiento

Visita Alcalde Teatro.27.09 (2)

El Alcalde visita las instalaciones del Teatro Municipal tras la ejecución del proyecto de mejoras y mantenimiento

#Cultura y Festejos #Obras 28/09/2018

La Sala de Exposiciones recupera su actividad con la sustitución de la cubierta poniendo fin a los problemas de humedad y filtraciones de agua

El Alcalde convoca a todos los vecinos y vecinas interesados en la nueva orden de la Junta de Andalucía para la adquisición de Viviendas de Autoconstrucción.

La reunión que tendrá lugar el próximo martes 2 de octubre, a las 19:00h, en el Ayuntamiento, estará a cargo de la Jefa de Servicios de la Delegación de Fomento y Vivienda.

La intención, según ha destacado Carballar, “es conocer la demanda que actualmente existe en el municipio y el número de vecinos que podrían beneficiarse de esta promoción, al cumplir los requisitos exigidos en la orden”.

 

Visita Alcalde Teatro.27.09 (1)

Mientras el Ayuntamiento se encargaría de la cesión de los terrenos, en este caso los 13 solares ya urbanizados del Callejón de la Mora, la Junta de Andalucía subvencionará a cada propietario con un máximo de 20.000€ para la financiación de los materiales y 5.000€ para la redacción de los proyectos técnicos.

Según se puede consultar en la orden que regula el programa, las familias que se adhieran a la convocatoria serán las encargadas de la construcción de las viviendas, agrupadas en cooperativa. Para ello deberán encontrarse inscritas en el Registro de Demandantes de Vivienda Municipal y los ingresos de la unidad familiar de la persona solicitante no podrán superar 2,50 veces el  IPREM.