Colmillos, de Colectivo Te Kiero, e convierte en la obra ganadora del IV Certamen de Cortos Castilblanco y Acción

certamen cortos1

Colmillos, de Colectivo Te Kiero, e convierte en la obra ganadora del IV Certamen de Cortos Castilblanco y Acción

#Juventud 18/03/2024

Teo va al Parker, de Balbino, ha sido premiado en la categoría Mejor Corto de Castilblanco

Un año más y ya son cuatro, Castilblanco ha vuelto a ser noticia por su Certamen de Cortos Castilblanco y Acción que cada edición atrae a más grupos de participantes dedicados profesionalmente al ámbito audiovisual.

Prueba de ello ha sido la calidad de los cortos presentados al certamen en este 2024, en el que han participado más de 200 personas entre actores, directores, cámaras y productores y cuyos trabajos serán ahora llevados a otros concursos, tal como ocurrió el pasado año con la obra Uranites, perteneciente también al grupo ganador de esta edición, y II Premio del Certamen de la Provincia, que en los próximos meses emitirá TVE, rodado íntegramente en Castilblanco con nuestro pueblo como protagonista.

Un Certamen que ha hecho que Castilblanco también se dé a conocer a través del mundo cinematográfico y que el pasado sábado llegaba a su fin, con la Gala de Entrega de Premios que un año más se ha convertido en la Gala de los Goyas de Sevilla, con un Jurado representado por profesionales del mundo de la comunicación, actores y fotógrafos.

“Mi felicitación y enhorabuena a todos los grupos participantes, casi trescientas personas, y especialmente a los premiados. Todos han presentado trabajos de una gran calidad, cargados de ilusión y recorriendo con sus cámaras nuestras calles, plazas y rincones para captar el mejor plano con el mejor guion durante 48 horas”, destacaba el Alcalde durante su intervención en la Gala, amenizada por las actuaciones de la Escuela Lorena Sánchez y Ángel Sánchez.

 

certramen cortos4
certamen cortos5

En este 2024, los cortos premiados han sido Colmillo de Colectivo Te Kiero, como primer mejor corto, al que le ha seguido Respira de Mango Film.

El premio a la Mejor Dirección ha sido para Marina Arenas por Colmillos. Mejor guion para Alberto Cruzado y Alex Periañez por Dolores de Plástico.

Premio a la mejor fotografía para Alejandro Bornes y Pablo Soriano por Comillos. Mejor Sonido para Patri Medinilla, también por Colmillos.

En la categoría de actuación, los premios para el mejor actor y mejor actriz se lo han llevado David Sigúenza por Decisión de Miguel y Catalina Gaitán por la Elección.

 

certamen cortos2

El mejor montaje ha sido el de Gonzalo Alonso por Respira, el premio a la Mejor Banda Sonora se lo ha llevado Pablo Soriano por Colmillos, siendo el ganador de la categoría al Mejor Corto Local, Teo val Parker de Balbino.

El Premio del Público este año se lo ha llevado Atienza Films por Vidas (im) perfectas.

certamen cortos3