Apertura de las nuevas Instalaciones de la Piscina Municipal

100_1124.JPG

Apertura de las nuevas Instalaciones de la Piscina Municipal

#Obras 01/07/2016

A partir de mañana sábado todos los vecinos y vecinas podrán disfrutar de las piscinas que durante estos meses se han venido reformando con el fin de ofrecer a los vecinos unas instalaciones acordes a las necesidades de los usuarios así como para cumplir con la normativa vigente.

  Enmarcado dentro del programa PFOEA 2015 las obras de reforma de la piscina están casi realizadas en su totalidad, quedando aún por finalizar lo que será el nuevo Gimnasio Municipal que se encontrará dentro de las instalaciones del Polideportivo.

  Las obras han consistido en eliminar la pintura existente de ambas piscinas que se han sustituido por un alicatado según marca la normativa quedando de esta forma ambas piscinas totalmente nuevas. En el proyecto también se ha incluido la sustitución de la solería que bordeaba a la piscina y el vaso decompensación para regular la limpieza del agua, sustituyéndose todas las tuberías que unían el pozo y la depuradora por otras totalmente nuevas.

  En el edificio adyacente a la piscina que en anteriores meses se reformó por completo la cubierta, se ha procedido a una nueva distribución del mismo, construyéndose vestuarios y aseos para hombres y mujeres de forma independiente y un gran aseo para personas con movilidad reducida.

  Existen también dos pequeños almacenes para el material de las instalaciones así como una zona de taquilla justo a la entrada del edificio.

  La entrada principal también ha sido otra de las zonas donde se ha intervenido con una nueva pavimentación de solería. Para finalizar se ha sustituido el antiguo vallado por una valla nueva que cumple con la normativa y que bordea las dos piscinas existentes, dándoles un aspecto más moderno y funcional.

  Asimismo también se ha procedido a la colocación de duchas con Lavapiés por el perímetro de la zona de baño.

  El Alcalde, José Manuel Carballar, ha aprovechado para destacar la importancia de estas obras de uso y servicios para todos los vecinos y vecinas y para anunciar la construcción de un nuevo bar que estará ubicado junto al merendero y que supondrá la ampliación de la zona de césped de la piscina.

  Para esta obra ya se le ha concedido al Ayuntamiento ayudas por importe de 102.225 €.

 El horario de la piscina será: De lunes a viernes de 12:00 a 19:00 horas, sábados y domingos de 11:00 a 20:00 horas, manteniéndose los precios con respecto al año.

restauracion piscina