Quimera, de Pigmalion Films, se convierte en el corto ganador del Certamen Castilblanco y Acción

corto1

Quimera, de Pigmalion Films, se convierte en el corto ganador del Certamen Castilblanco y Acción

#Juventud 16/04/2021

El Teatro Municipal Miguel Fisac acogía en la tarde del sábado la gala de entrega de premios del I Certamen de Cortos de Castilblanco. Con todos los protocolos de seguridad, el acto se celebraba a puerta cerrada y sólo con la asistencia del Alcalde, el Concejal de Juventud y  la Concejala de Cultura, encargados de entregar los premios, junto a los miembros del jurado elegido para la ocasión y los grupos de jóvenes participantes.

Una iniciativa que el área de Juventud ponía en marcha el pasado mes de febrero con el objetivo de dar a conocer Castilblanco, su cultura y sus parajes en el mundo de la comunicación y que ha contado con la participación de 12 grupos de jóvenes de la provincia.

Doce grupos, algunos de ellos integrados por jóvenes castilblanqueños, que han querido contar sus historias a través de la imagen y el sonido, eso sí con Castilblanco como protagonista.

“Mi felicitación a los premiados y a todos los participantes que acudieron el fin de semana pasado a esta cita en nuestro pueblo, y que de tanta ilusión y calidad han impregnado todos sus trabajos. Mucha suerte a todos, mis mejores deseos para que sigan haciendo lo que les gusta y que se cumplan todos sus sueños, y espero que el año que viene sigan recorriendo nuestras calles, plazas y rincones para captar el mejor plano con el mejor guión”.

Con estas palabras el Alcalde agradecía a todos los jóvenes participantes, en torno al centenar, la calidad de los trabajos presentados, haciendo que este Certamen se haya convertido en todo un referente a nivel provincial, algo que no habría sido posible sin la implicación de sus organizadores, para quienes también tuvo palabras de agradecimiento.

Una cita con el séptimo arte que tal y como el Alcalde ya se ha comprometido Castilblanco repetirá el próximo año, mientras tanto nos quedamos con los premiados de este 2021:

PREMIO MEJOR CORTOMETRAJE: QUIMERA de Pigmalion Films

MEJOR DIRECCIÓN: HAMARTIA de Hispalis Visual

MEJOR PRODUCCIÓN: NOSOTRAS de Scarlate Producciones

MEJOR GUIÓN: SITIO IMPOSIBLE de Malasangre Films

MEJOR FOTOGRAFÍA: KETCHUMINÁ de Octopus Audiovisual

MEJOR SONIDO: LAS SELULAS PROCARIOTAS de Bad Lucky

MEJOR CORTO-MOVIL: ¡AY, MI MADRE! De DKdencia Films

MEJOR ACTOR: ENMANUEL GARCÍA de Ketchuminá de Octopus Audiovisual

MEJOR ACTRIZ: MARTA GALLARDO de Nosotras Scarlate Producciones

MEJOR MONTAJE: QUIMERA de Pigmalion Films

MEJOR BANDA SONORA: QUIMERA de Pigmalion Films

MEJOR CORTOMETRAJE SEGÚN EL PÚBLICO: Nosotras de Scarlate Producciones

 

CORTOS