La construcción del Carril de Vehículos Lentos será una realidad en 2018

Barranco_Hondo.JPG

La construcción del Carril de Vehículos Lentos será una realidad en 2018

#Alcaldía 20/10/2017

Barranco Hondo El Alcalde, José Manuel Carballar, ha anunciado que la construcción del carril de vehículos lentos será una realidad en 2018.

La noticia ha sido difundida por los distintos medios de comunicación tras la presentación oficial de los presupuestos de Andalucía,  el pasado miércoles, por parte del Consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez.

Entre las actuaciones incluidas en el documento y que verán la luz el próximo año, destaca tal y como indicó la Delegada del Gobierno en Sevilla, Esther Gil, la partida presupuestaria que la Junta destinará a Castilblanco, con una inversión de 700.000€ para la licitación del Carril de Vehículos Lentos.

“Unos presupuestos que responden al compromiso que la Presidenta, Susana Díaz, adquirió con todos los castilblanqueños el pasado mes de febrero durante su visita a la localidad”, ha comentado Carballar.

“Desde que tomé posesión de mi cargo como Alcalde, he mantenido numerosas reuniones con el Delegado de Fomento y Vivienda, Jesús Mª Sánchez, a quien en todo momento he trasladado mi preocupación al respecto, insistiéndole en la necesidad de llevar a cabo estas obras. Se trata de un proyecto sobre el que el Equipo de Gobierno ha venido trabajando en los últimos años de forma continuada, convirtiéndose en una de nuestras prioridades para esta legislatura”.

En este sentido, Carballar ha mostrado su indignación y malestar porque “una vez más, el portavoz del grupo NIVA-IU, Víctor Sevillano, ha mentido a los vecinos y vecinas cuando en el pleno del 28 de septiembre, afirmó que el carril de vehículos lentos no estaba incluido en los presupuestos de 2018 y que no se construiría”.

Antes de la licitación de las obras, el Consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, presentará en Castilblanco esta actuación.