Gran acogida de la Ruta Mujeres en la Historia de Castilblanco, con diez vecinas como protagonistas

Gran acogida de la Ruta Mujeres en la Historia de Castilblanco, con diez vecinas como protagonistas

08/12/2017

Ruta Mujeres en la historia de Castilblanco  La Plaza de la Iglesia, la Plaza del Teatro o la Plaza Luis Braille fueron algunos de los puntos que protagonizaron la Ruta guiada “Mujeres en la Historia de Castilblanco de los Arroyos”.

Una iniciativa que este año ha promovido el Centro de la Mujer dentro de lasactividades incluidas en la Campaña 25-N y que ha tenido como fin dar a conocer la repercusión de la vida de las mujeres en el desarrollo de Castilblanco.
Gracias a la labor y el trabajo realizado por las integrantes del Taller llevado a cabo durante el mes de noviembre “Mujeres en la Historia”, el pasado sábado, en conmemoración del 25-N, Día contra la Violencia de Género, se puso en valor el papel tan fundamental que desempeñaron las mujeres para el desarrollo de nuestro pueblo.
La actividad se centró en Natividad Falcón, al ser la primera mujer contratada; Natalia Velázquez, la de la botica; Carmen Martínez, la de los dulces; Rosario Illán, la polla; Flora Martínez, poetisa; Rosario Velázquez, piloto; Rosi, la del carbón; Lola y Esperanza, matronas, y Ana María Asencio, la monjita.
Anécdotas, datos históricos y ciertas particularidades de la historia de Castilblanco que pudieron conocer en profundidad los más de veinte vecinos participantes en esta actividad que ha conseguido ser todo un éxito y que se clausurará, en los próximos meses, con una exposición en la que se visualizarán fotos de los momentos más significativos protagonizados por estas vecinas.
Dada su buena acogida, se están cerrando varias fechaspara la repetición de esta ruta.