El Pleno del Ayuntamiento aprueba inicialmente los Presupuestos Municipales de 2017

Pleno28.09.17.jpg

El Pleno del Ayuntamiento aprueba inicialmente los Presupuestos Municipales de 2017

#Alcaldía 29/09/2017

Pleno28.09.17 El Equipo de Gobierno ha presentado este jueves en el Pleno del Ayuntamiento los presupuestos correspondientes al actual ejercicio económico. Una propuesta “real” según ha destacado el Alcalde y que cumple con un equilibrio en cuanto a gastos e ingresos en 5.188.987,10€.

Elaborados según la liquidación de 2016 y  siguiendo  las directrices del Plan de Ajustes del Gobierno Central, al que el Ayuntamiento se tuvo que acoger en 2012, este documento responde a la situación económica actual, con algunas consideraciones entre las que destacan el aumento en la partida de gastos, correspondiente al capítulo de personal, por la subida salarial del 1% para los empleados municipales.

A pesar de ser Castilblanco uno de los pocos municipios que, por séptimo año consecutivo, congelará las tasas e impuestos municipales, otra de las características de este documento son las inversiones en infraestructuras y el mantenimiento de los servicios, lo que generará empleo.

Durante su intervención el Alcalde insistió en que todas las aportaciones municipales se hacen a través de recursos propios y no de préstamos a los bancos, consiguiendo el Ayuntamiento reducir, considerablemente, la deuda de más de 3,5 millones de euros heredada en 2007.

“Seguimos en la línea de los últimos ejercicios económicos que reflejan unos datos positivos y, por tanto, una recuperación económica”.

Una propuesta solidaria con aquellos que más lo necesitan y que se podrá ver modificada con importantes programas y ayudas de otras administraciones.

En definitiva, unos presupuestos, aprobados inicialmente con los votos favorables del PSOE y PP, en los que no se incluyen gastos extraordinarios, sin que por ello se dejen de prestar todos los servicios al ciudadano.