El Alcalde recibió en la mañana del domingo a Juan Pedro Orellana, quien recorre la Via de la Plata recaudando fondos para la investigación Contra el cáncer

100_0604.JPG

El Alcalde recibió en la mañana del domingo a Juan Pedro Orellana, quien recorre la Via de la Plata recaudando fondos para la investigación Contra el cáncer

#Turismo 09/09/2016

El pasado domingo, día 4 de septiembre, el Alcalde, José Manuel Carballar, y el Concejal de Turismo, Jesús Manuel Romero, recibían en la Plaza Amarilla a Juan Pedro Orellana, un corredor que venció al cáncer y se convirtió en un habitual de las  carreras de larga distancia.

 

Castilblanco delos   Arroyos, fue su segunda meta desde que inició esta gran carrera solidaria. En la Plaza Amarilla además de las autoridades municipales de nuestro pueblo, también numerosos vecinos de su localidad natal y parte de la comitiva de organización leesperaban  portando un lazo rosa a modo de meta, símbolo de todos los afectados por la enfermedad y que Juan Pedro cruzó orgulloso por conseguir otra etapa más de su andadura hasta Santiago.

 

Esta carrera comenzó el 1 de septiembre en La Barca de la Florida (Jerez de la Frontera) 1.000 Km contra el cáncer, que se propone cubrir la distancia que separa a esta localidad gaditana de Santiago de Compostela con el propósito derecaudar     fondos para la investigación en células madre cancerígenas.

 

La iniciativa deJuan  Pedro busca por un lado la concienciación de lo necesaria que es la inversión en la investigación decélulas      madre para luchar contra el cáncer y por otro lado, recaudar fondos para un grupo de investigación de la Universidad de Granada.

 

El Ayuntamientode  Castilblanco, también ha querido unirse a la lucha e investigación de esta enfermedad que tan dañina y presente por desgracia está en la sociedad, por ello ha colaborado en esta iniciativa.

 

 

 

En palabras del Alcalde, “ es un orgullo para nuestro pueblo poder recibir a personas como a Juna Pedro que a la vez que lucha para que se pueda seguir avanzando en buscar soluciones en esta enfermedad, promociona el nombre de Castilblanco por todo el territorio nacional, de ahí que sea para nosotros máxima prioridad el mantenimiento y cuidado de las instalaciones que albergan al año a miles de peregrinos que hacen su camino hacia Santiago deCompostela,    personas que disfrutan de nuestra gastronomía y en definitiva de nuestro municipio”.