El Alcalde comunica a la Hermandad el arreglo del Camino de San Benito con una inversión de más de 60.000 euros

El Alcalde comunica a la Hermandad el arreglo del Camino de San Benito con una inversión de más de 60.000 euros

#Urbanismo 17/07/2017

 

  Tras las gestiones realizadas por el Equipo de Gobierno con la Delegación de Medioambiente, y las reuniones mantenidas conla    Hermandad Matriz deCastilblanco durante los últimos meses, el arreglo del Camino de San Benito será una realidad antes de la celebración de la Romería.

  Así se lo ha confirmado el Delegado de Medioambiente, José Losada, al Alcalde el pasado 6 de julio. El Delegadovisitó personalmente el Camino tras la reunión que mantuvo el 16 de junio con José Manuel Carballar, quien le ha manifestado en reiteradas ocasiones la importancia de esta vía para Castilblanco, por sus urbanizaciones y por los miles de peregrinos que la transitan durante todos los días del año.

  Una primera actuación irá dedicada a mejorar el firme, acondicionamiento y desbroce, que estará finalizada para laRomería.   Simultáneamente se realizaráun   proyecto técnico para«una   actuación integral futura en el camino. Una apuesta por su conservación y puesta en valor, así como la recuperación de todo su trazado y la anchura propia en todos los tramos, con vistas a facilitar la    circulación de vehículos en ambos sentidos, permitir el tránsito de peregrinos y su aprovechamiento deportivo y turístico», explica el alcalde , José Manuel Carballar . Este, que tendrá que ser aprobado, requerirá una partida presupuestaria posterior para su ejecución.

 

  En este sentido, recordamos que ya el Ayuntamiento, a propuesta del Grupo Municipal Socialista, aprobó en el pleno del día 6 de abril que el Camino de San Benito sea declarado de Interés Turístico por la Junta de Andalucía. Los responsables de la Junta de Gobierno de la Hermandad Matriz de San Benito Abad, que ya seencuentra inmersa en los preparativos de la organización dela   próxima Romería, han acogido estas noticias con una gran satisfacción y alegría, que, tal como han manifestado, "compartirán con todos los hermanos y vecinos de Castilblanco por su repercusión e importancia".