Deportes cerrará el 2016 con la celebración de su X Carrera Popular Clásica de Castilblanco

Cartel-Carrera-Popular-2016-2-510x721.jpg

Deportes cerrará el 2016 con la celebración de su X Carrera Popular Clásica de Castilblanco

#Deportes 09/12/2016

 Tras la IV Ultra Trail Sierra Norte y el II Maratón de Montaña, llega el turno de la X Carrera Popular Clásica de Castilblanco.

 

De este modo, el próximo 18de    diciembre, con la celebración de esta prueba, el Área de Deportes pondrá punto final al 2016.

 

Aunque el plazo de inscripción se mantendrá abierto hasta el 15de diciembre, numerosos son los corredores locales y, también, pertenecientes a otros puntos de la provincia, los que ya han confirmado su participación.

 

Al igual que en ediciones anteriores, las inscripciones serán gratuitas para los atletas pertenecientes a las categorías Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete. El resto de categorías tendrán un coste de 5€ que se podrán abonar bien online, a través de la web http://turdetaniateam.es/CPCC / o bien, enviando copia del recibo al correo electrónico clasicacastilblanco@hotmail.com .

 

Las distancias a recorrer irán desde los 600 metros hasta los 8,5 kilómetros, en función de las distintas categorías.

 

La salida y la meta de cada carrera quedarán instaladas en la calle Ntra. Sra. de Gracia, donde todos los participantes podrán recoger sus dorsales. Recibirán un trofeo los dos primeros corredores locales de cada categoría y sexo.

 

La Asociación Local Contra el Cáncer se sumará a esta actividad saludable, con la celebración de la 2ª Marcha Solidaria contra el cáncer que tras la suspensión el pasado día 20de     noviembre, se decidió realizarla este mismo día coincidiendo con la carrera.

 

Además el Mercado de Gastronomía y Artesanía Local, asi como el Mercadillo Vecinal de Segunda Mano, también quedarán instalados este día, tras suprimirlos durante la Ruta de la Tapa debido a las inclemencias meteorológicas.

 

Más información sobre la Carrera en el banner de la web municipal, Ayuntamiento y centros deportivos.