Castilblanco representado en el VII Trail Turdetania

Castilblanco representado en el VII Trail Turdetania

#Deportes 28/10/2016

 

 

  Castilblanco de los Arroyos fue escenarioel  pasado domingo, 23 de octubre, de la celebración del VII Trail Turdetania. Prueba atlética de ultra fondo que discurrió por los caminos de nuestro término y algunas calles de la localidad. La prueba forma parte de la Liga Sevillana de Ultra y Trail. Y pese a las inclemencias meteorológicas y la   intensa lluvia la prueba se disputó en unas condiciones de gran dureza para los participantes.

 

450 atletas agotaron en minutos todas las inscripciones para recorrer una distancia de 55 kilómetros, donde la lluvia y el barro añadieron mayor dificultad a la prueba. La salida se dio a las 8 de la mañana desde el pabellón de deportes de Guillena.

Como el año pasado, Francisco Castillo Limón, del club atletismo Guadiamar, fue el más rápido en llegar a meta, que empleó 4 horas y 10 minutos.

 

La primera mujer en llegar fue María Cañadas Godoy (Guadiamar), que tardó 5 horas y 26 minutos.

 

Los participantes tenían que recorrer una distancia de 55 kilómetros y un desnivel de 2.000 metros acumulados, con dificultad media alta, a lo que añadir la lluvia durante toda la prueba. Había nueve puntos de avituallamiento en puntos intermedios. La carrera, está organizadapor Club Deportivo Turdetania Team y el Área de Deportes del Ayuntamiento de Castilblanco de los Arroyos.