Arrancan los preparativos de la 8ª Ruta de la Tapa

ruta_tapa_nov2015_x3x.jpg

Arrancan los preparativos de la 8ª Ruta de la Tapa

#Turismo 08/09/2017

ruta tapa nov2015 (3) A poco más de dos meses de su celebración, el Ayuntamiento se encuentra inmerso en los preparativos de la 8ª Ruta de la Tapa.

En la tarde de este jueves, el Concejal de Turismo, Jesús Romero, se ha reunido con los hosteleros interesados en participar, con el fin de presentarles la fecha de celebración, así como el programa de actividades y aquellas novedades que se incluirán en esta edición.

“Como ya es habitual y para poner en valor esa materia prima con la que contamos, la Ruta de la Tapa girará en torno al cerdo ibérico. Los platos presentados tendrán como base principal este ingrediente”, ha indicado el concejal responsable.

“Además de la Ruta, contaremos con el mercado de gastronomía y de artesanía local. En la mañana del sábado y domingo, en la Plaza Amarilla se recreará una matanza al estilo tradicional”.

Tras esta primera toma de contacto, la Concejalía de Turismo se ha puesto en contacto con otros Ayuntamiento, entidades sociales y agrupaciones de toda la provincia, con el fin de cerrar el mayor número posible de visitas.

En las próximas semanas se convocarán a los artesanos y negocios gastronómicos para presentarles la propuesta y fijar la distribución de los stands.