Saltar navegación

El Ayuntamiento ultima los detalles con el SAS para la aprobación del convenio de cesión del nuevo Centro de Salud

IMG_1197

El Ayuntamiento ultima los detalles con el SAS para la aprobación del convenio de cesión del nuevo Centro de Salud

#Salud 21/03/2025

El convenio será llevado al próximo Pleno para su aprobación e inminente apertura

Esta semana, el Alcalde, junto con el Concejal de Obras y Servicios, Fernando López, la Directora de la Unidad Clínica de Alcalá del Río, Mª Luisa Villena, y técnicos del SAS han visitado las instalaciones de lo que muy pronto será el nuevo Centro de Salud de Castilblanco.

 

IMG_1211

Dotado ya del nuevo equipamiento y con las obras finalizadas, se ultiman los detalles para la apertura del edificio, prevista, según los técnicos, para después de Semana Santa.

Realizados los trámites para los suministros básicos, ya se han negociado también las condiciones del convenio para la cesión del uso del Centro de Salud que deberá ser aprobado en la próxima sesión plenaria.

Tal como recoge el documento, el Ayuntamiento cede estas instalaciones al SAS para su uso gratuito como Centro de Salud con Urgencias, comprometiéndose el SAS a asumir los costes derivados de limpieza, luz y agua, además de fijar una asignación económica anual al Ayuntamiento para las tareas de mantenimiento del edificio.

 

IMG_1227

“Un compromiso de este Equipo de Gobierno que muy pronto y con la apertura inminente de las nuevas instalaciones será una realidad, con el que conseguiremos mejorar la calidad de la atención sanitaria en nuestro pueblo”, ha destacado el Alcalde.

Una vez el SAS finalice los trámites administrativos y confirme el traslado del personal sanitario a las nuevas instalaciones, desde el Ayuntamiento se dará a conocer la fecha de apertura.

 

IMG_1272

Un Centro de Salud moderno y adaptado a las necesidades de los vecinos, ubicado en una zona amplia, de fácil acceso, con aparcamientos y junto a espacios verdes, a diferencia del actual Consultorio, situado en una calle de un único sentido, sin acerados y sin aparcamientos, lo que dificulta incluso el paso de las ambulancias.

 

IMG_1284

En palabras del Alcalde “esperamos que la apertura del nuevo Centro venga acompañada de la incorporación de un celador, tal como en reiteradas ocasiones hemos solicitado a la Delegación de Salud”.

En este sentido, también ha destacado que desde el Ayuntamiento se trabaja ya en el cambio de ubicación del helipuerto al Camino de San Benito, que reducirá el tiempo de traslado de los enfermos a poco más de 3 minutos.

IMG_1248