El Certamen de Cortos Castilblanco y ¡Acción! ya tiene fecha de celebración. Este martes, se ha presentado en la Casa de la Provincial el cartel de la nueva edición de este importante evento con el que nuestro pueblo volverá a convertirse en escenario de cine.
Así lo daba a conocer el Alcalde durante el acto de presentación, en el que también participaban miembros del jurado y las dos productoras locales implicadas en su organización.
Una iniciativa que surgía en el año 2020 y por la que el Ayuntamiento continuará apostando ya que como destacaba el Alcalde, creemos que nuestro pueblo es un lugar de cine y así lo queremos dar a conocer a través de este Certamen.

De este modo, distintos grupos de jóvenes, algunos aficionados y otros muchos estudiantes de comunicación, tomarán durante el fin de semana del 21 al 23 de marzo las calles, plazas y paisajes más emblemáticos de nuestro pueblo para la grabación de sus trabajos.
Un certamen ya consolidado y que ha llevado a Castilblanco a darse a conocer en el sector, convirtiéndose inclusive uno de los cortos rodados en nuestro pueblo en segundo premio del VII Certamen de Cortos de la Provincia de Sevilla, el año pasado.
A partir del próximo lunes, 17 de febrero y hasta el día 22, se mantendrá abierto el plazo para participar en esta edición, cuyos cortos deberán rodarse íntegramente en Castilblanco, en un plazo máximo de 48 horas, con al menos tres localizaciones reconocibles de nuestro pueblo.
