Más de 200 actores, cámaras y figurantes tomarán este fin de semana las calles de Castilblanco con motivo del IV Certamen de Cortos Castilblanco y Acción

Más de 200 actores, cámaras y figurantes tomarán este fin de semana las calles de Castilblanco con motivo del IV Certamen de Cortos Castilblanco y Acción

#Juventud 01/03/2024

4c4fec50-b9df-4197-aab3-0d83ff1c5314.jpg_1229771489

Castilblanco, sus calles y parajes naturales se convertirán durante todo este fin de semana en protagonistas de los más de 20 cortos que en este 2024 se grabarán y editarán en nuestro pueblo dentro del IV Certamen Castilblanco y ¡Acción!

Una cita con la cultura que, a su vez, impulsará nuestra marca turística, dando a conocer la imagen de Castilblanco.

Un total de 22 grupos, algunos de ellos aficionados y otros dedicados profesionalmente al ámbito de la comunicación han registrado su participación en el Certamen que arrancará oficialmente esta tarde, a las  17.00 horas, con la reunión de presentación que tendrá lugar en el Teatro Municipal.

En ella se sortearán los géneros que se asignarán a cada corto, así como las palabras que deberán incluir en sus guiones.

Según la previsión más de 200 personas serán las que participen en el Certamen, entre figurantes, cámaras, directores, editores y actores, cuyos cortos deberán realizase en un máximo de 48 horas.

La hora de entrega será el domingo 3 de marzo, a las 18:00 horas.

En esta edición, para incentivar la participación de jóvenes castilblanqueños, se ha establecido un premio al Mejor Corto de Castilblanco.

La Gala de Entrega de Premios será el sábado 16 de marzo.

Animamos a los vecinos y vecinas a salir este fin de semana de la calle y disfrutar de los auténticos sets de grabación en los que se convertirán nuestras plazas, calles y escenarios públicos, colaborando en aquellos cortos en los que se requiera de la participación vecinal.

Mucha suerte a todos los grupos y Acción.