Ayudas autonomos

El Ayuntamiento saca una convocatoria de ayudas dirigidas a nuevos autónomos

#Empleo 28/01/2022

A esta convocatoria le seguirá una nueva línea de ayudas locales, dotadas con una partida presupuestaria de 65.000 euros, para las empresas ya existentes

Sensible a la situación económica de muchos empresarios, el Ayuntamiento pone en marcha una línea de ayudas para nuevos autónomos a la que le seguirá otra nueva convocatoria, dotada con 65.000 euros, para el mantenimiento de la actividad empresarial local.
“Ya en el año 2020 y 2021 sacamos una importante línea de ayudas, de más de 100.000 euros, para paliar el impacto de la pandemia en nuestros empresarios. Conscientes de la situación en la que se encuentran los trabajadores autónomos, ponemos en marcha esta nueva convocatoria, cuyo único objetivo es la creación de empleo y el mantenimiento de la actividad empresarial existente” ha destacado el Alcalde.
Dotada con una partida presupuestaria de 20.000 euros, pertenecientes al Plan Contigo, en el caso de la convocatoria para nuevos autónomos, podrán optar a estas ayudas, de un máximo de 1.000 euros por solicitud,   aquellos nuevos autónomos y pymes cuya actividad haya sido dada de alta en Hacienda entre el 1 de enero y el 14 de febrero de 2022.
El plazo para la entrega de documentación se mantendrá abierto entre el 1 y el 14 de febrero.

 

BASES