El Ayuntamiento ha iniciado, un año más, los trabajos de limpieza del Canal de las Huertas, una actuación que se ha visto obligado a asumir ante la falta de respuesta y de intervención por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, entidad responsable de la titularidad y el mantenimiento de este canal.
Los trabajos, que están siendo ejecutados por una empresa local, incluyen la retirada de maleza y de la vegetación acumulada en el canal, con el objetivo de mejorar las condiciones de este espacio, favorecer la circulación del agua y evitar la acumulación de residuos y agua estancada.

Esta intervención se lleva a cabo después de las reiteradas solicitudes realizadas por el Ayuntamiento a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, entre las que se incluyen también las peticiones de los vecinos y vecinas residentes en la zona.
A pesar de estas solicitudes, hasta el momento no se ha recibido respuesta ni se ha llevado a cabo ninguna actuación por parte de la administración competente.