Continúan los trabajos de prevención y control contra el virus del Nilo

virus2

Continúan los trabajos de prevención y control contra el virus del Nilo

#Salud 30/05/2023

Esta semana la Concejala de Salud en funciones, Coral Fernández, ha mantenido una reunión de trabajo con el inspector del Distrito Sanitario Aljarafe- Sevilla Norte en la que se ha dado cuenta del protocolo que el Ayuntamiento está llevando a cabo, atendiendo las directrices marcadas por el Programa de Vigilancia y Control Integral de Vectores de la Fiebre del Nilo Occidental.

Entre las acciones periódicas que se vienen desarrollando y que se han incrementado en las últimas semanas, se ha intervenido en los imbornales con larvicidas para impedir el desarrollo de larvas, así como en aquellas zonas con presencia de mosquitos adultos, donde ya se está actuando con tratamientos de control de adulticidcas.

Los tratamientos y las zonas objeto de actuación podrán ir variando según la evolución de la proliferación de mosquitos, en función de las indicaciones de los técnicos pertenecientes al Programa de Vigilancia y Control.

Entre las recomendaciones a seguir por la población es aconsejable el uso de mosquiteras, intentar no permanecer al aire libre entre el atardecer y el amanecer, procurar dejar la luz apagada, seguir una correcta higiene corporal y usar ropa que cubra lo máximo posible la piel.

Asimismo, deben evitarse zonas de concentración de mosquitos, prestando atención, muy especialmente, a la limpieza de aquellas zonas en las que se puede estancar el agua, albercas, lavaderos, fuentes o cualquier recipiente susceptible de acumular agua (macetas, cubos, juguetes...).