Celebrada la primera Mesa de Trabajo para la Aprobación Definitiva del PGOU

mesa de trabajo

Celebrada la primera Mesa de Trabajo para la Aprobación Definitiva del PGOU

#Urbanismo 09/10/2020

Tan sólo dos semanas después de que el Alcalde solicitara formalmente a la Junta de Andalucía la constitución de una Mesa de Trabajo para agilizar la tramitación del PGOU, este miércoles se ha celebrado la primera reunión.

Órgano en el que participan el Alcalde, el Arquitecto Municipal, la Secretaria del Ayuntamiento y el Arquitecto encargado de la redacción del documento junto a los técnicos de la Delegación de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio.

Una herramienta de trabajo en la que tal y como el Alcalde ha destacado tiene puesta su confianza, ya que tras años de trabajo y esfuerzo por parte del Ayuntamiento y de todos los vecinos y vecinas de Castilblanco, el PGOU se encuentra a la espera de la emisión de la Declaración Ambiental Estratégica por parte de la Delegación de Agricultura para su Aprobación Definitiva.

“La constitución de esta mesa va a suponer un importante avance, pues va a permitir la colaboración entre las administraciones, de modo que podamos trabajar en una misma dirección”.

 

IMG_20201007_092943

Y es que tal y como venía sucediendo hasta la fecha, los Ayuntamientos planteaban soluciones urbanísticas que la Junta después desestimaba.  Algo que no sucederá ahora, ya que gracias a este equipo de trabajo existirá un diálogo fluido y sin necesidad de plazos, teniendo en todo momento la administración autonómica conocimiento de los trámites y pasos que se van dando, marcando el camino para la Aprobación Definitiva.

Entre los compromisos adquiridos por la Delegación de Fomento se va a requerir a los técnicos de la Delegación de Agricultura informes explicando en qué situación se encuentra la elaboración de la Declaración Estratégica Ambiental, con el objeto de que en las próximas semanas se pueda convocar una nueva reunión de trabajo.

 

IMG_20201007_092555