Castilblanco punto de encuentro de criadores de toda Andalucía con la celebración de su III Feria Avícola

Castilblanco punto de encuentro de criadores de toda Andalucía con la celebración de su III Feria Avícola

#Agricultura y Ganadería #Turismo 22/11/2019

El Ayuntamiento y la Asociación Castilblanqueña de la Gallina Sureña ultiman los detalles de este evento que tendrá lugar durante el próximo fin de semana

Tras tres años consecutivos de celebración, nuestro pueblo consigue instaurarse como otro punto de encuentro a nivel regional entre criadores y aficionados a la gallina sureña. El motivo la celebración de la Feria Avícola que en este 2019 da un paso más, consiguiendo reunir a más de 500 animales y en torno a medio centenar de criadores.

La cita que tiene como objetivo impulsar el turismo y el desarrollo local, servirá también para promocionar la raza de la gallina sureña, desarrollándose del 29 de noviembre al 1 de diciembre.

Organizada por el Ayuntamiento junto con la Asociación Castilblanqueña de la Gallina Sureña la sede se instalará en el recinto ferial donde los vecinos y vecinas podrán visitar desde el viernes y hasta la tarde del domingo de manera ininterrumpida la exposición de las distintas especies de aves que acogerá esta Feria y que abarcará desde ocas y patos hasta gallinas ponedoras y de raza sureña.

 

72375154_2283661998411961_8526849317787402240_n

La inauguración será el viernes 29 de noviembre a partir de las 12:00h, a cargo de las autoridades municipales con la visita del alumnado del CEIP Miguel de Cervantes y los usuarios de la Residencia Municipal Vicente Ferrer.

La entrega de trofeos a los criadores de las gallinas ganadoras del concurso de morfología y pluma de raza sureña será el domingo en torno a las 12:30h.

Durante todo el fin de semana habrá servicio de barra de bar a cargo de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno.

Entrada libre.