Castilblanco inaugurará el mes de febrero con la Fiesta de la Candelaria

CANDELARIA PREVIA 2024 (2)

Castilblanco inaugurará el mes de febrero con la Fiesta de la Candelaria

#Cultura y Festejos 18/01/2024

Este año el Ayuntamiento encenderá una hoguera para el disfrute vecinal en los aledaños de la Casa de la Sierra

Tras las fiestas navideñas, el mes de febrero continuará con la celebración de otras fiestas populares, con nuestro Carnaval y como no podía ser de otro modo, la festividad de la Candelaria que, siguiendo la tradición, nuestro pueblo vivirá el primer fin de semana de febrero. Será el sábado día 3.

 

CANDELARIA PREVIA 2024 (3)

Con el objetivo de hacer esta fiesta aún más popular, el Ayuntamiento participará en este 2024 con el encendido de una hoguera en la zona aledaña a la Casa de la Sierra.

Asimismo, se abre el plazo de inscripción para el registro de candelas participantes, a cargo de asociaciones, entidades, grupos de vecinos y particulares.

 

CANDELARIA PREVIA 2024 (1)

Como cada año, el Ayuntamiento convoca un concurso en el que se premiarán aquellas candelas que destaquen por su originalidad, dimensiones y por cumplir con la tradición.

Además, y para incentivar la participación, a cada grupo se le entregará un lote de productos de barbacoa.

Inscribe tu Candelaria en el Ayuntamiento antes del miércoles 31 de enero.

Dado el protocolo de seguridad, no se podrá encender ninguna hoguera que no haya sido previamente registrada. 

El encendido arrancará a las 19:00 horas. Previamente, el jurado convocado para la ocasión visitará las candelas inscritas para la elección de las tres que merezcan un reconocimiento especial.

La Concejala de Fiestas, Chari Vázquez, invita a los vecinos y vecinas a participar en esta fiesta de tradición popular.

CANDELARIA PREVIA 2024 (4)