Importante impulso al Camino de Santiago a su paso por Castilblanco durante la celebración de las II Jornadas Peregrinas

jornadas peregrinas8

Importante impulso al Camino de Santiago a su paso por Castilblanco durante la celebración de las II Jornadas Peregrinas

#Turismo 18/03/2024

Castilblanco cerraba el pasado domingo un fin de semana cargado de actividades en el que el turismo se convirtió en uno de los grandes protagonistas con la celebración de las II Jornadas Peregrinas que llegaban a su fin con un balance muy positivo.

 

jornadas peregrinas2

Una cita en la que participaron más de 250 personas, procedentes de distintos puntos de la provincia, y a través de las que Castilblanco mostró su riqueza gastronómica, paisajística, cultural y monumental, sirviendo para impulsar el Camino de Santiago a su paso por nuestro pueblo.

Con dos rutas por las etapas de Guillena a Castilblanco y otra por el trazado alternativo hacia Almadén a través del Camino de Santiago, durante las Jornadas también se impartieron distintas conferencias sobre el Camino, la importancia de Santiago para Castilblanco y los nuevos proyectos que el GDR Corredor de la Plata va a desarrollar para impulsar el turismo religioso en la zona.

 

jornadas peregrinas 4

“Mi agradecimiento a la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Sevilla y al Lar Gallego por su colaboración en este evento, al GDR Corredor de la Plata y a todas las personas que se han sumado a estas Jornadas con la impartición de diversas conferencias sobre el Camino. Gracias a todos los trabajadores municipales, a los colaboradores, a Protección Civil, al Área de Turismo, con mi compañera Chari Vázquez al frente, por hacer posible estas Jornadas, y a cada uno de los vecinos y vecinas que han participado en las actividades programadas”, destacaba el Alcalde en el acto de clausura y entrega de reconocimientos, en el que no faltó la música de las gaitas, ni tampoco, distintos stands para la venta de productos locales.

 

jornada peregrinas3

Como cierre, el Ayuntamiento dio a todos los asistentes una degustación del plato típico de Castilblanco, las venteras, con una queimada que sirvió para poner el punto final a este encuentro por el que según manifestó el Alcalde, el Ayuntamiento continuará apostando.

“Seguimos trabajando para difundir el desarrollo de nuestro pueblo, llevando su nombre a cada rincón, en este caso de la mano de los peregrinos que eligen Castilblanco en su caminar hacia Santiago de Compostela”.

jornadas peregrinas 1