Los vecinos afectados por la regularización catastral impuesta por Hacienda podrán presentar sus alegaciones a través del servicio habilitado por el Ayuntamiento

Los vecinos afectados por la regularización catastral impuesta por Hacienda podrán presentar sus alegaciones a través del servicio habilitado por el Ayuntamiento

#Urbanismo 25/05/2018

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Tal y como se ha informado a través de esta publicación, el Ministerio de Economía y Hacienda ha iniciado un procedimiento de regularización catastral que afecta a todos los pueblos de España.

Según pueden consultar en la orden publicada en el BOE del 30 de diciembre, esta medida afecta a todas aquellas propiedades que en los últimos años hayan construido, ampliado sus metros de edificación o hayan reformado sus características, de manera que su tributación sea la correspondiente a su estado actual.

Con motivo de esta actualización de los datos catastrales, el Alcalde, quien una vez más ha hecho hincapié en que se trata de una medida a nivel nacional que parte del Gobierno Central y que, en ningún momento, el Ayuntamiento ha solicitado, ha mantenido a lo largo de estos días diversos encuentros con los vecinos y vecinas afectados por el procedimiento, a quienes ha informado de las medidas que desea poner en marcha el actual Equipo de Gobierno referente a este procedimiento.

“El Ayuntamiento se encuentra sujeto desde 2012 al Plan de Ajuste interpuesto por orden del Gobierno Central. Los técnicos municipales están estudiando la posibilidad, para que en caso de que sea viable y este Plan nos lo permita, solicitemos al OPAEF una revisión de este impuesto”.

Asimismo, el Alcalde ha insistido en que todo aquel vecino que se vea afectado por este procedimiento, puede solicitar más información a través del servicio de atención que se ha habilitado en la Oficina Local del Catastro desde donde podrán formular sus alegaciones.