El Ayuntamiento se suma a la lucha contra el cáncer de mama apoyando la campaña de prevención que la Junta Local de la AECC llevará a cabo durante estos días

eb10b0da-1c4f-485f-9a90-5596dde5c93c

El Ayuntamiento se suma a la lucha contra el cáncer de mama apoyando la campaña de prevención que la Junta Local de la AECC llevará a cabo durante estos días

#Ciudadanía #Salud 19/10/2023

Con motivo del 19 de octubre, Día Internacional del Cáncer de Mama, el Alcalde ha enviado un mensaje de apoyo a todas esas mujeres que día a día luchan contra esta enfermedad.

“Esas valientes que, a pesar de los contratiempos y pronósticos, cada mañana nos dan una lección de vida, mostrando su coraje y valentía. Por todas ellas y por las que vendrán, todos debemos de tomar conciencia sobre la importancia de la investigación y la detección precoz”, destacaba Carballar en su mensaje de Facebook.

Una fecha emblemática que debe llevarnos a reflexionar sobre qué hay detrás del rosa, que es más que un color, y que la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer llevará el próximo jueves, 26 de octubre, debido a que las condiciones climatológicas así lo han impedido esta semana, al mercadillo vecinal, pidiendo más investigación y concienciando sobre la importancia de acudir a las revisiones periódicas.

 

94d3553a-deae-478f-8326-40de9bfce26c

Además de la campaña de concienciación, el 30 de octubre, a las 18:00 h., en los antiguos colegios de la carretera, se impartirá una charla informativa sobre la prevención contra el cáncer de mama, a cargo del médico Antonio Almazán.

“A la Junta Local de Castilblanco mostrarle todo mi apoyo por el trabajo que realiza. Gracias por hacer visible la enfermedad y por mostrar que más allá del cáncer hay vida. Desde el Ayuntamiento continuaremos trabajando junto a ustedes, apoyando cada iniciativa, por seguir avanzando en esta lucha que afecta tanto a hombres como a mujeres”.

Y recuerda ante cualquier signo o anomalía acude a tu médico. La detección precoz salva vidas.