Pleno.13.12.17.jpg

El Ayuntamiento se acoge a los Fondos FEAR, con una inversión de 500.000 euros para nuevas actuaciones a nivel local

#Alcaldía 15/12/2017

El Alcalde se vio obligado a levantar la sesión plenaria sin hacer uso del tiempo de réplica debido a las constantes interrupciones e insultos proferidos por algunos de los concejales del grupo NIVA y el público presente

Pleno.13.12.17 Este miércoles se ha celebrado un Pleno Extraordinario con carácter urgente, en el que el Equipo de Gobierno ha presentado la propuesta de acogerse a los Fondos Extraordinarios de Anticipos Reintegrables que la Diputación pone a disposición de los Ayuntamientos para la ejecución de nuevas inversiones, aprobado con los votos del PSOE y PP.

La cantidad que se va a solicitar es de 500.000€. Unas ayudas que permitirán que Castilblanco avance con la ejecución de distintos proyectos que, en estos momentos, se encuentran estudiando los técnicos municipales y que el Ayuntamiento devolverá sin pagar ningún tipo de interés.

En su intervención el Alcalde ha destacado que “esta inversión no supondrá la subida de impuestos o de tasas, que un año más se encuentran congelados, ni recortes en los servicios que presta el Ayuntamiento, siendo financieramente sostenible, según los datos de las liquidaciones presupuestarias”.

 

Un fondo que traerá consigo la creación de empleo, convirtiéndose en un fuerte impulso para las empresas locales.

Presentada la propuesta y tras la intervención de los grupos políticos de la oposición, el Alcalde se vio obligado a levantar la sesión sin poder hacer uso del tiempo de réplica debido a las agresiones verbales  de algunos de los concejales de NIVA y el público asistente.

 

Una vez más, el Alcalde ha lamentado esta situación que “sigue siendo algo habitual por parte del grupo NIVA, faltando al respeto con sus constantes interrupciones y sus insultos a la democracia, a las instituciones públicas y a los demás grupos políticos”.