El Ayuntamiento aprueba su primer Protocolo para la Prevención y Actuación frente al Acoso Sexual y el Acoso por Razón de Sexo

comision seguimiento

El Ayuntamiento aprueba su primer Protocolo para la Prevención y Actuación frente al Acoso Sexual y el Acoso por Razón de Sexo

#Igualdad 02/06/2023

Castilblanco avanza en igualdad. Este miércoles ha sido aprobado por la Comisión de Seguimiento el primer Protocolo para la Prevención y Actuación frente al Acoso Sexual y el Acoso por Razón de Sexo del Ayuntamiento, tal como establece el Plan de Igualdad, también aprobado este mismo año, y en el que se recogen los procesos y mecanismos efectivos para la detección de este tipo de acoso.

Un protocolo que cuenta con el visto bueno de los tres sindicatos con representación en el Ayuntamiento, las técnicos municipales de Igualdad y la Concejala en funciones del Área, Coral Fernández, quienes constituyen la Comisión de Seguimiento y quienes esta semana han aprobado por unanimidad dicho documento, en el que también se incluyen acciones para la sensibilización y prevención ante cualquier tipo de acoso de esta índole.

En palabras de la Concejala de Igualdad en funciones, Coral Fernández, “con la aprobación de este documento damos un paso más en políticas de igualdad. Políticas pro las que debemos continuar trabajando tanto dentro del ámbito laboral del Ayuntamiento como en todos los servicios que se prestan a la ciudadanía, pues no vamos a permitir ningún tipo de acoso por razón de sexo ni orientación sexual”.

De este modo, el objetivo principal de este protocolo es que, en caso de producirse algún tipo de acoso, la víctima sienta que existen mecanismos de prevención y ayuda, proporcionándosele desde la administración los medios necesarios para evitar que esta situación se repita.