El Alcalde informa y analiza las medidas adoptadas por el Ayuntamiento para evitar la propagación del COVID-19 en Castilblanco

El Alcalde informa y analiza las medidas adoptadas por el Ayuntamiento para evitar la propagación del COVID-19 en Castilblanco

#Ciudadanía #Nuevas Tecnologías 27/03/2020

Cuando se cumplen dos semanas desde que el Ayuntamiento pusiera en marcha el primer bloque de medidas con respecto a la crisis generada por el coronavirus, el Alcalde envía un mensaje a la población en el que informa y analiza las actuaciones que se están llevando a cabo a nivel local.

En su intervención, además del plan de limpieza y desinfección que a diario se viene acometiendo por parte de los operarios municipales y al que también se han sumado los agricultores locales, reforzando estas tareas en el viario del casco urbano y las urbanizaciones, Carballar ha hecho un repaso al protocolo de medidas sociales.

Entre ellas ha destacado el servicio habilitado para facilitar las compras a los mayores y personas con problemas de movilidad. La reanudación del Plan SYGA garantizando la correcta alimentación de los niños y niñas pertenecientes a familias en riesgo de exclusión social o el reparto de alimentos en sus domicilios a las familias usuarias de la Cruz Roja y Cáritas Parroquial.

 

 

 

intervencion alcalde1

Servicios que no se podrían haber llevado a cabo sin la colaboración de Protección Civil y una red de voluntario creada con en estos fines, a quienes el Alcalde ha enviado un mensaje de reconocimiento y agradecimiento.

En este sentido, tampoco se ha olvidado de los mayores, con la gestión que el Ayuntamiento ha realizado para que la Diputación de Sevilla acometiera un plan de desinfección en la Residencia Geriátrica Municipal, como medida de prevención, o las ayudas sociales que se están estudiando para cubrir las necesidades de las familias más desfavorecidas y que se suman a las económicas, ya aprobadas desde este mismo viernes. Y es que se aplaza y suspende el pago de algunos tributos e impuestos municipales.

Por último, Carballar ha concluido su mensaje haciendo alusión a las tantas y tantas muestras de generosidad que está dejando esta crisis sanitaria. La fabricación de mascarillas solidarias, las donaciones de telas y materiales para confeccionar las mismas, los voluntarios de Protección Civil, las mujeres voluntarias, los tractoristas, los trabajadores municipales, los empresarios locales… En definitiva, los vecinos y vecinas en general que, con su solidaridad, responsabilidad y colaboración están facilitando el que pronto salgamos de este estado de alarma.