A partir del 6 de marzo los edificios públicos se iluminarán de color morado en conmemoración del 8 de marzo

A partir del 6 de marzo los edificios públicos se iluminarán de color morado en conmemoración del 8 de marzo

#Juventud 24/02/2023

CARTEL 8 DE MARZO

El Área de Igualdad será una de las grandes protagonistas del mes de marzo, con talleres y actividades diversas con motivo de la campaña 8M. 

Desde el próximo 6 de marzo, edificios como el Ayuntamiento y el Teatro Municipal, el Monumento a Cervantes y la Casa de la Sierra serán iluminados de color morado. Color que se mantendrá durante todo el mes, simbolizando la lucha de las mujeres a lo largo de la historia por conquistar una igualdad real de hecho y de derecho.

También, y entre las actividades programadas, el miércoles 8 de marzo, en la Sala de Exposiciones Diego Neyra, todos los vecinos y vecinas tienen una cita con el arte, con la inauguración de la XXVII Exposición Colectiva de Mujeres Pintoras en la que participan más de una veintena de castilblanqueñas y cuyo acto se aprovechará también para dar lectura al manifiesto,  con la representación de la obra Mujeres Imparables. Entrada libre.

Al 8 de marzo le seguirán distintas jornadas de talleres coeducativos para el alumnado de primaria y secundaria, un taller sobre igualdad en el ámbito educativos, además de una formación sobre salud y autocuidado personal.

 

PROGRAMACIÓN