Conoce la historia social castilblanqueña con la ruta Personas de Ayer y de hoy Seis Vidas

ruta_turistica_paisanos.jpg

Conoce la historia social castilblanqueña con la ruta Personas de Ayer y de hoy Seis Vidas

#Turismo 01/09/2017

ruta_turistica_paisanos.jpg {ruta turistica paisanos} Tras el periodo vacacional, la Oficina de Turismo vuelve abrir su programa de actividades con una ruta histórico-social basada en la vida de seis vecinos.

A través de esta acción, con la que se pretende promocionar la cultura popular castilblanqueña, los vecinos conocerán datos curiosos pertenecientes a las biografías de estos paisanos.

Para esta primera ruta, dedicada a esta temática, se han consultado los archivos parroquiales, teniendo en esta ocasión como protagonistas a Fray Hernando de Castilblanco, siglo XVI; Rosario La Espina, siglo XX; Antonio Galván Palomo, siglo XVIII y XIX; Juan de Ortega, siglo XVI; Mª Carmen Domínguez, siglo XVIII y XIX y Mª de la O Benítez, siglo XVII.

La actividad se desarrollará durante dos días, reservándose para ello el viernes 22 y el sábado 23 de septiembre. El punto de salida será la Plaza de la Iglesia, a las 11:30h.

Inscripciones gratuitas, en las Oficinas Municipales y Oficina de Turismo. Máximo: 20 personas. Teléfono de contacto 609 22 28 46.