Conciertos, actuaciones flamencas, Taller de Cocina Infantil, Concurso de Repostería serán algunas de las actividades que protagonizarán el fin de semana dedicado a la Ruta de la Tapa Sabores de Primavera

Conciertos, actuaciones flamencas, Taller de Cocina Infantil, Concurso de Repostería serán algunas de las actividades que protagonizarán el fin de semana dedicado a la Ruta de la Tapa Sabores de Primavera

#Consumo #Turismo 25/03/2022

CARTELRUTA DE LA TAPA 2022

La Concejalía de Turismo da a conocer la programación de la Ruta de la Tapa Sabores de Primavera. Un evento que tendrá lugar durante los próximos 2 y 3 de abril en Castilblanco  y que acogerá la visita de varios autobuses procedentes de distintos puntos de la provincia.

En esta ocasión, un total de 12 establecimientos hosteleros, entre bares, restaurantes y cafeterías participarán en esta cita con la gastronomía, de temática libre. Una Ruta en la que podrán encontrar desde platos tradicionales hasta propuestas innovadoras, apostando algunos de los establecimientos por los sabores propios de la cuaresma.

A lo largo de esta semana el Ayuntamiento ha iniciado una campaña de publicidad y difusión de la Ruta que, además del Mercado de Gastronomía y Artesanía Local, vendrá acompañada de un amplio programa de actividades que arrancará oficialmente a las 11:30 h del sábado con la Inauguración de Mercado.

Dado que la intención es que tanto niños como jóvenes y mayores disfruten de esta Ruta, a las 12:30 horas en la Plaza Amarilla los más pequeños podrán participar en un Taller de Cocina Infantil con inscripción gratuita. A las 13:00 horas, actuación de la Escuela de Baile de Lorena Sánchez, seguida a partir de las 14:00 horas de la música de una Charanga que actuará por los bares participantes en la Ruta.

A las 17:00 h Concierto del grupo Jazz Synchroncity, también en la Plaza Amarilla, tras el que dará comienzo a las 18:00 h en el Teatro Municipal la Gala de Entrega de Premios del II Certamen de Cortos, que vendrá acompañada de una exposición de fotografías que podrán visitar durante todo el día en la Sala de Exposiciones Diego Neyra.

El domingo arrancará a las 11:30 horas con la apertura de los puestos del Mercado, cerrándose para las 12:30 horas una actuación infantil de Cantajuegos en la Plaza San Benito Abad. Ese mismo día una charanga también amenizará la hora del almuerzo con un recorrido por los bares participantes hasta las 16:00 h, momento de la celebración del Concurso de Repostería de Semana Santa. Las personas participantes podrán presentar sus platos en el stand que se habilitará en la Plaza Amarilla, pudiendo optar a los 3 premios que se entregarán y que consistirán en un Robot de Cocina con 35 funciones para el primer premio, una amasadora batidora como el premio y un pack de libros de cocina para la persona agraciada con el tercer premio.

A las 17:00 h, en la Plaza Amarilla actuará la Academia de Baile de Raquel Romero. A su finalización se dará a conocer el nombre de las personas ganadoras del Concurso de Repostería con la entrega de premios, clausurándose así esta edición espacial de la Ruta de la Tapa Sabores de Primavera.

Asimismo, les informamos de que durante todo el fin de semana habrá servicio de Tren Turístico con recorrido por distintas zonas del municipio. En el horario de almuerzo el tren llegará a los bares participantes en la Ruta de la Tapa, cuyo servicio será gratuito en horario de 13:30 a 16:00 h.

PROGRAMACIÓN

TAPAVOTOS