Castilblanco estrena seis paneles turísticos para la promoción de nuestra historia y riqueza patrimonial

IMG_20220922_133807

Castilblanco estrena seis paneles turísticos para la promoción de nuestra historia y riqueza patrimonial

#Turismo 23/09/2022

El Alcalde, José Manuel Carballar, y la Concejala de Turismo, Laura Romero, han presentado en la tarde de este jueves el proyecto para fomentar e impulsar el turismo local que el Ayuntamiento va a desarrollar en este último trimestre del año y que abarcará distintas líneas de actuación.

La primera de las acciones se ha centrado en la colocación de un total de 6 paneles informativos turísticos con los que se pretende dar a conocer tanto a la ciudadanía como a los visitantes la historia de Castilblanco y cuáles son aquellos monumentos, plazas y edificios más emblemáticos de la localidad, bien sea por su historia o patrimonio artístico cultural.

 

IMG_20220922_133822

Edificios y lugares tan emblemáticos como la Plaza de la Iglesia, el Teatro Municipal, la Casa de la Sierra, el Centro de Artesanos, el Pilar de San Benito y  el Mesón del Agua.

Llevada a cabo esta primera acción, el proyecto continuará con la colocación de un total de 10 azulejos cerámicos en calles y plazas que aguardan hechos históricos o anecdóticos y que serán recogidos en estas placas para interés del visitante.

 

IMG_20220922_133254

También y dentro del proyecto se va a proceder a la colocación de una marquesina en la Biblioteca Municipal Manuel Vázquez Montalbán, con el nombre del edificio.

La tercera línea de actuación se centrará en la iluminación de las fachadas de los edificios más emblemáticos y la colocación de una pantalla interactiva de grandes dimensiones en la zona de los antiguos colegios de la carretera, a través de la que se facilitará durante las 24 horas del día información actualizada y de interés sobre nuestro pueblo.

 

7bc3f4bf-3614-45aa-adb4-ef21836792a2

“Una apuesta de este Ayuntamiento por poner en valor lo nuestro, nuestra historia y nuestra cultura, al mismo tiempo que contribuimos a impulsar el turismo local, ofreciendo al visitante una imagen moderna y actualizada de Castilblanco”, ha destacado el Alcalde.

 

Dicha actuación pertenece al proyecto iniciado en el mes de octubre por el Ayuntamiento, gracias a la línea 12 del Programa de Empleo y Ayuda Empresarial del Plan Contigo, financiado por la Diputación de Sevilla, con una inversión de 7.000€ para el fomento e impulso del turismo local.