Trabajos periódicos de fumigación y control de plagas en el casco urbano

Trabajos periódicos de fumigación y control de plagas en el casco urbano

#Salud 22/05/2023

A lo largo de esta semana se ha actuado en distintos puntos del municipio, abarcando zonas verdes y arbolado, según el calendario establecido por la empresa encargada de este servicio.

También se han intensificado las labores en aquellas zonas en las que se han registrado alguna incidencia, a petición vecinal.

La Concejalía de Sanidad ruega a los vecinos y vecinas que, ante la presencia de insectos o roedores en las calles y espacios público, lo notifiquen en el Ayuntamiento, con el fin de solventar en la mayor brevedad posible esta situación e iniciar los protocolos habituales para este tipo de casos.

 

También en estas semanas han dado comienzo las labores periódicas de fumigación para evitar la propagación de mosquitos contra el virus del Nilo.

 Los trabajos, coordinados por la Concejalía de Sanidad, se están desarrollando en aquellas zonas sensibles a la aparición de mosquitos.

 

 

virus niño

Se recomienda a la población el uso de mosquiteras, intentar no permanecer al aire libre entre el atardecer y el amanecer, procurar dejar la luz apagada, seguir una correcta higiene corporal y usar ropa que cubra lo máximo posible la piel.