Iberdrola se compromete con el Ayuntamiento al arreglo del Camino de San Benito

IMG-20230202-WA0068

Iberdrola se compromete con el Ayuntamiento al arreglo del Camino de San Benito

#Obras 03/02/2023

Este lunes, el Alcalde, junto al Concejal de Obras, Fernando López, y el Concejal de Empleo, Jesús Romero, ha mantenido una reunión de trabajo con el Director de Iberdrola en Andalucía, Luis Martín, en la que, además han visitado las tres plantas fotovoltaicas en construcción.

 

IMG-20230202-WA0063

Un proyecto declarado de interés estratégico por la Junta de Andalucía que está suponiendo  generación de empleo, habiendo contratado ya Iberdrola a un importante número de vecinos y vecinas, con quienes el Alcalde también pudo intercambiar impresiones en su visita a las nuevas instalaciones.

 

IMG-20230202-WA0077

Y es que tal como ha destacado, la construcción de estas plantas no sólo está creando puestos de trabajo directos, también indirectos, siendo muchos los negocios y las empresas locales, además del alquiler de viviendas, los que se están beneficiando de esta importante inversión que traerá desarrollo y avance para Castilblanco.

 

IMG-20230202-WA0062

Durante la visita, el Director de Iberdrola se ha comprometido con el Alcalde en el arreglo del Camino de San Benito.

Una actuación muy importante, dado que esta vía pecuaria, abandonada por la Junta de Andalucía en los últimos años, se encuentra muy deteriorada.

 

IMG-20230202-WA0067

“Fruto de la estrecha colaboración que el Ayuntamiento mantiene con esta empresa, hemos conseguido que Iberdrola asuma los costes económicos de estas obras para las que ya nos encontramos tramitando los permisos necesarios con la Junta de Andalucía, al tratarse de una vía pecuaria”.

Actuación que se sumará también al arreglo del Camino de Cantillana por parte de Iberdrola, tal como se ha venido informando en los últimos meses, una vez finalicen los trabajos en la planta de la Finca Navalagrulla.