El próximo lunes comenzarán los trabajos para la mejora de la accesibilidad en la calle Cruz con la renovación del pavimento

CALLE_CRUZ.25.10_x2x.jpg

El próximo lunes comenzarán los trabajos para la mejora de la accesibilidad en la calle Cruz con la renovación del pavimento

#Urbanismo 27/10/2017

CALLE CRUZ.25.10 (1) El calendario de obras sigue su curso. El próximo lunes, 30 de octubre, arrancará el proyecto de pavimentación en la calle Cruz.

El tramo de vía objeto de remodelación comprenderá desde la Plazoleta de la Cruz hasta la intersección con Avenida de El Ejido, con más de 90 metros de longitud y una anchura de casi 9 metros, incluyendo el callejón que da acceso al Centro de Infantil.

Debido al estado actual que presenta la zona, se aprovecharán las obras de pavimentación para realizar mejoras en la red de abastecimiento de agua, con la colocación de cuatro válvulas y la instalación de una tubería.

Estos trabajos se complementarán con la sustitución de un tramo de red de saneamiento y la instalación de las acometidas a las viviendas.

El proyecto concluirá con las tareas de pavimentación, a base de adoquín prefabricado de hormigón. También se levantarán los acerados existentes, que serán objeto de reposición, donde se colocará solería de terrazo imitación a la pizarra.

Perteneciente al Programa de Fomento del Empleo Agrario, el Ayuntamiento ha destinado para esta actuación un presupuesto de 101.644,92€, lo que supondrá la contratación de 42 peones y 4 oficiales.

Unas obras que contribuirán a la mejora de los servicios a los ciudadanos, así como al embellecimiento de una de las zonas más transitadas de la localidad.