El Ayuntamiento da a conocer el calendario de obras 2017/18 con una inversión de más de 507.000?

CALLE_CRUZ03.10.17.jpg

El Ayuntamiento da a conocer el calendario de obras 2017/18 con una inversión de más de 507.000?

#Urbanismo 06/10/2017

Altillo03.10.17 buero_vallejo.jpg {buero vallejo} Como cada mes de septiembre, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Obras, fija las actuaciones que llevará a cabo durante los próximos meses, estableciendo así su calendario de obras 2017/18.

En esta ocasión  y gracias al Programa de Fomento del Empleo Agrario de la Junta de Andalucía,  Supera V, de la Diputación Provincial, y recursos propios municipales, la inversión prevista asciende a un total de 507.095,45€.

Una cantidad que tal y como señaló el Alcalde durante la sesión plenaria celebrada la semana pasada, se podrá ver incrementada, a la espera de la resolución definitiva de otros programas como el de Empleo Estable.

CALLE CRUZ03.10.17 Los proyectos que ya han sido aprobados y que verán la luz durante este curso, abarcan el callejón Buero Vallejo, con la sustitución de la red de saneamiento, abastecimiento y pavimentación; la calle Cruz, desde la confluencia con Avda. de El Ejido hasta la Plazoleta, donde se realizarán mejoras en el pavimento,  y la construcción de nuevos bloques de nichos en el cementerio municipal.

En el caso del Plan Supera, el Ayuntamiento contará con un presupuesto total de 286.466, 69€ que destinará a aquellas calles y edificios que precisan de una rápida intervención como es el caso de la Sala de Exposiciones Diego Neyra, con la sustitución de su cubierta, sin que por ello se altere la estructura del edificio.

Otras actuaciones previstas son la ejecución de la primera fase del arreglo de la calle Ancha, con la instalación de una nueva acometida de saneamiento y abastecimiento, además de la reposición del pavimento desde el cruce con Blas Infante hasta la zona habilitada para aparcamientos.

La ejecución de este Plan Supera también acogerá la finalización del proyecto llevado a cabo en la barriada San Benito, con una intervención en la calle San Mateo; la construcción de acerados en la zona de acceso a la carretera de Almadén; la sustitución de infraestructuras en la calle Santa Escolástica desde la confluencia con Antonio Machado hasta Magdalena y, por último la construcción de nuevos acerados en el Altillo donde también se verá mejorada la red de abastecimiento.

Distintos proyectos que tal y como ha informado el Concejal de Obras se verán ejecutados entre octubre de 2017 y  junio de 2018, lo que supondrá, además de importantes mejoras en infraestructuras, la creación de puestos de trabajo a nivel local.