El Alcalde visita el Callejón Buero Vallejo con motivo del proyecto de pavimentación que el Ayuntamiento acometerá en la zona

buero_vallejo.09.10_x1x.jpg

El Alcalde visita el Callejón Buero Vallejo con motivo del proyecto de pavimentación que el Ayuntamiento acometerá en la zona

#Urbanismo 11/10/2017

buero vallejo.09.10 (1) buero vallejo.09.10 (2) Dentro del calendario de actuaciones previstas acometer por el Ayuntamiento en este 2017/18, se incluye el proyecto de pavimentación de Buero Vallejo.

Unas obras necesarias, debido al estado en el que se encuentra este callejón y que el Alcalde ha visitado este lunes, acompañado por el Concejal de Obras y el arquitecto municipal, con el fin de conocer  las explicaciones técnicas referentes a esta intervención.

De este modo y según ha destacado el primer Edil, con esta actuación “el Equipo de Gobierno reafirma su compromiso por llegar a aquellas zonas del casco urbano, cuyas infraestructuras presentan deficiencias, por el paso de los años, como es el caso que nos ocupa”.

El proyecto que verá la luz durante la próxima semana se centrará en la mejora de las instalaciones. Para ello se anulará la red de abastecimiento de agua existente, que pasará a ser sustituida por otra de polietileno con sus llaves de corte y acometidas a las viviendas.

Realizadas estas tareas se procederá a la pavimentación de los 331,10 m2 en los que se actuará gracias a la ejecución de este proyecto que traerá consigo una mejora de las infraestructuras, además del embellecimiento de una de las zonas de paso más transitadas por los vecinos y personas que visitan el municipio.

Las obras pertenecientes al PFOEA supondrán una inversión de 52.560,47€, lo que a su vez permitirá la contratación de un total de 23 peones albañiles y 2 oficiales.

Coincidiendo con el inicio de esta actuación, el callejón quedará cortado al tráfico rodado desde la confluencia con Primero de Mayo hasta Avenida de España.