Arrancan los trabajos de soterramiento de la línea de media tensión en Avenida de El Puente

IMG-20221103-WA0084

Arrancan los trabajos de soterramiento de la línea de media tensión en Avenida de El Puente

#Obras 04/11/2022

En su recta final el proyecto de reurbanización de Avenida de El Puente.

Desde esta semana Endesa se encuentra realizando los trabajos de instalación eléctrica necesarios para el soterramiento de la línea aérea de media tensión que discurre desde el centro de transformación de la calle Virgen de Gracia hasta Pilar Nuevo.

Unas obras que la compañía eléctrica debería haber iniciado en septiembre, tal como se comprometió con el Ayuntamiento, y que se han dilatado más de un mes en el tiempo, lo que, a su vez, ha supuesto un retraso en la ejecución del proyecto de repavimentación.

 

IMG-20221103-WA0083

Ejecutada esta actuación por Endesa, el Ayuntamiento dará continuidad a las obras de reurbanización para lo que se procederá a cortar al tráfico rodado el tramo de Avenida de El Puente que abarca desde la calle Ntra. Sra. de los Dolores hasta Pilar Nuevo.

Tras la rehabilitación de los acerados, a ambos márgenes de la Avenida de El Puente, y la instalación de la nueva tubería de agua, donde también se ha procedido a la creación de una plaza de uso público, junto a una bolsa de aparcamientos, las obras se centrarán ahora en la pavimentación de la calzada que se verá ampliada, pasando de tener 3,9 metros de anchura a 5,6 metros, lo que permitirá la circulación de dos vehículos en sentidos opuestos.