Tareas de replantación de árboles

Plantación ÁRBOLES CARRETERA.05.04 (3)

Tareas de replantación de árboles

#Medio Ambiente 13/04/2018

En esta primera fase se han plantado una veintena de árboles, con la sustitución de aquellas especies que por sus dimensiones originan problemas en el viario

Plantación ÁRBOLES CARRETERA.05.04 (1)

La Concejalía de Parques y Jardines ha iniciado la primera fase del proyecto de replantación que durante las próximas semanas llevará a cabo en el casco urbano.

Tras un primer estudio, en el que se han contabilizado aquellos alcorques que precisaban de una actuación con mayor urgencia, debido a los daños que estaban ocasionando las raíces de los árboles actualmente plantados, en la mayoría de los casos olmos, los primeros trabajos se han desarrollado en las calles San Mateo y Antonio Machado.

 

Plantación ÁRBOLES CARRETERA.05.04 (2)

Concretamente, se ha procedido a la plantación de una veintena de árboles, optándose  por especies adecuadas al lugar y que, sobre todo, no causen problemas en el viario.

Los trabajos continuarán en Avenida de El Puente, realizándose de forma escalonada, hasta la llegada de las altas temperaturas, siendo ahora la época propicia del año para el desarrollo de estas tareas.

Esta actuación abarcará también los parques y plazas públicas, con trabajos propios de desbroce y limpieza.