La Concejalía de Medioambiente organiza una jornada de recogida voluntaria de basuraleza

La Concejalía de Medioambiente organiza una jornada de recogida voluntaria de basuraleza

#Medio Ambiente 30/09/2022

Con la colaboración de la Mancomunidad de Servicios La Vega y Ecoembes, la jornada se desarrollará el domingo 16 de octubre

Cartel Residuos (2)

Comprometidos con el cuidado del Medio Ambiente. El próximo domingo 16 de octubre, tienes una cita con nuestro ecosistema. La Concejalía de Medio Ambiente organiza una jornada de recogida voluntaria de basuraleza. Término utilizado para hacer alusión a la basura depositada en la naturaleza.

La recogida de residuos comenzará en el Polígono de la Cruz Alta, pasando por el sendero peatonal que une el casco urbano con La Colina y un tramo de la Vereda de Sevilla.

El punto de encuentro será en el Parque de la Cruz Alta. La actividad comenzará a las 10:00 h y tendrá una duración de 4 horas, con un tiempo de formación, sobre cómo tratar y recoger cada tipo de residuo.

El Ayuntamiento aportará bolsas para depositar los residuos, guantes y chalecos. Como cierre, los voluntarios disfrutarán de un picnic de convivencia, durante el que se informará sobre próximas acciones a desarrollar.

Desde aquí hacemos un llamamiento a todos los vecinos y vecinas a que se unan a esta actividad que según ha señalado la Concejala responsable, Laura Romero, no será la única que se desarrolle en los meses sucesivos con las que “ante todo pretendemos concienciar sobre la importancia del cuidado del Medio Ambiente”.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en el Ayuntamiento y a través del whatsapp 697591937.