Iberdrola invertirá 132 millones de euros en la construcción de 4 plantas fotovoltaicas en Castilblanco

iberdrola26.01 (2)

Iberdrola invertirá 132 millones de euros en la construcción de 4 plantas fotovoltaicas en Castilblanco

#Administración #Empleo #Medio Ambiente 28/01/2022

El proyecto declarado de interés estratégico para Andalucía, ya cuanta con todos los permisos y autorizaciones necesarias para dos de las plantas, encontrándose las otras dos en una fase muy avanzada de la tramitación administrativa

Esta semana el Alcalde ha mantenido una nueva reunión de trabajo con el Delegado Territorial de Iberdrola en Andalucía, Luis Martín Ercilla, con motivo de los avances en los cuatro proyectos de energías renovables que se construirán en Castilblanco.

Según la información facilitada por Iberdrola durante el encuentro, en el que también ha participado el Concejal de Obras y Servicios, Fernando López, 2 de las cuatro plantas ya han superado la fase de tramitación administrativa, contando en estos momentos con todos los permisos y autorizaciones necesarias. Las otras se encuentran en una fase muy avanzada.

 

iberdrola26.01 (1)

Un proyecto que ha sido considerado por la Junta de Andalucía de interés estratégico y que representará para nuestro pueblo una inversión de 132 millones de euros, cuyas obras comenzarán en los próximos meses, acogiendo nuestro término municipal 4 de las 8 plantas de energía fotovoltaica que Iberdrola construirá en Andalucía.

“Se trata de la inversión más importante que una empresa realiza en la historia de nuestro pueblo, lo que supondrá desarrollo económico, generación de empleo, mejora de las infraestructuras y también del sector servicios, repercutiendo positivamente en nuestros alojamientos, bares y restaurantes…”, ha destacado el Alcalde.

En definitiva, “un impulso al crecimiento económico de Castilblanco, contribuyendo así nuestro pueblo al avance de Andalucía hacia una economía verde, en la que las energías renovables toman un gran peso”.