Felicidades, de Octopus, se hace con el primer premio del III Certamen de Cortos Castilblanco Y Acción

cortos

Felicidades, de Octopus, se hace con el primer premio del III Certamen de Cortos Castilblanco Y Acción

#Cultura y Festejos #Juventud 31/03/2023

Por tercer año consecutivo, el Teatro Municipal, Miguel Fisac, volvía a acoger el pasado sábado la Gala de Entrega de Premios del III Certamen de Cortos Castilblanco Y Acción.

Una iniciativa perteneciente a la Concejalía de Juventud y subvencionada por la Diputación de Sevilla que veía la luz en la primavera de 2021 y que, gracias al esfuerzo y trabajo continuado de todo el equipo organizador, ha conseguido mantenerse en el tiempo, consolidándose como una de las citas obligadas para los profesionales y aficionados a la comunicación cada primavera.

Tras un intenso fin de semana, el del 10 al 12 de marzo, estipulado para el rodaje y la edición de los cortos, finalmente, el pasado sábado y tras varios días de deliberación, el Jurado convocado para esta tercera edición, en el que han participado Andrea Haro, Mila Expósito, Teresa Segura, David Sainz y Pedro Orenes, daba a conocer su fallo, en una Gala divertida y amena, en la que la cultura volvió a estar muy presente con las actuaciones de la Escuela de Baile de Lorena Sánchez y Alejandra Tena.

Un total de 21 cortos presentados en tiempo y forma al Concurso, todos con Castilblanco, su gente y sus paisajes como protagonistas, entre los que en esta edición han destacado por su originalidad, su forma de contar historias y la secuencia de sus planos Felicidades, perteneciente al grupo Octopus, como mejor corto, seguido de Uranites de Colectivo Tekiero.

El premio al mejor corto según la valoración del público ha sido en este 2023 para Barranco Hondo de Ahora lo pillo.

Desde aquí nuestra enhorabuena a todos los grupos participantes y, muy en especial, a los premiados. Una iniciativa innovadora, pensada para la promoción de Castilblanco, su cultura y entorno paisajístico, y por la que el Ayuntamiento continuará apostando, tal como ha destacado el Alcalde, “contagiados por la ilusión, las ganas, las risas y el arte de todos estos jóvenes por mantener la cultura y su particular forma de contar historias al mundo”.

 

 

GALA CORTOS