Los vecinos y vecinas usuarios del transporte público podrán beneficiarse desde este mes de marzo de la bonificación del 50% en los viajes de autobús

tarjeta monedero damas

Los vecinos y vecinas usuarios del transporte público podrán beneficiarse desde este mes de marzo de la bonificación del 50% en los viajes de autobús

#Ciudadanía 03/03/2023

Desde este mismo mes de marzo, los usuarios y usuarias del transporte público pueden beneficiarse de la bonificación del 50% en el billete de autobús, promovida por el Gobierno Central que desde septiembre viene financiado a las Comunidades Autónomas la rebaja del precio de los billetes para el fomento del transporte público.

Una medida que, en el caso de Castilblanco y otros municipios de la provincia, no se ha hecho efectiva hasta este mes de marzo, debido a que la empresa DAMAS no contaba con las herramientas informáticas necesarias para poder aplicar los descuentos, tal como el Alcalde ha venido solicitando en reiteradas ocasiones.

Para poder beneficiarse de este importante ahorro, el usuario deberá adquirir una tarjeta monedero de al menos 50 euros en la estación de autobuses de Plaza de Armas, con una fianza 2 euros. Dicha tarjeta, renovable, se podrá usar en cualquier trayecto no consorcial de la empresa DAMAS, pudiéndose recargar en el propio autobús.

Asimismo, y tal como ha destacado del Alcalde, desde el Ayuntamiento se continuará reclamando a la Junta de Andalucía que atienda la petición de incorporar a Castilblanco en el Consorcio Metropolitano de Transporte de Sevilla, tras la modificación de sus estatutos en 2019.  Una petición que el Ayuntamiento viene solicitando reiteradamente desde esa fecha y a la que, como en los casos de Villaverde del Río o El Ronquillo, la Junta de Andalucía sigue sin dar respuesta.

“Actuación que consideramos muy importante y necesaria, y que unida a las medidas del propio Ayuntamiento, como las más de 100 ayudas de 200 euros que hemos concedido a jóvenes estudiantes de nuestro pueblo, supondrían una mejora de este servicio”.

Por su parte, y entre las gestiones llevadas a cabo por el Ayuntamiento para la mejora del transporte público, la Jefa de Servicio de la Delegación de Fomento en Sevilla, Patricia Cabaleiro, se ha comprometido con el Alcalde a instalar una marquesina en la parada de autobús de Castilblanco frente al Hospital Virgen Macarena.