La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno da a conocer el programa de actos con motivo de la imposición de la Llave de la Villa al Cristo

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno da a conocer el programa de actos con motivo de la imposición de la Llave de la Villa al Cristo

#Ciudadanía 17/03/2023

padre jesus

Castilblanco tendrá el próximo 29 de abril una cita con su historia. Y es que tal como ha dado a conocer la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la Amargura, el último sábado del mes de abril ha sido la fecha elegida para el acto de imposición, por parte del Alcalde, de la Llave de Oro de la Villa al Nazareno de Catilblanco.

Un acto que tendrá lugar en el auditorio de la Casa de la Sierra, tras la celebración de la Eucaristía, prevista a las 19:00 horas, y al que precederán, unos días antes, la Exposición de Fotografías Antiguas de la Hermandad, en el Teatro Municipal, el sábado 15 de abril, día en el que también se presentará el cartel conmemorativo de la imposición de la Llave de Oro de la Villa, obra de nuestro vecino Miguel Ángel Romero, junto al Pregón de Exaltación en honor al Cristo, a cargo del hermano D. Juan Lobo Iglesia.

El viernes 28 de abril, tendrá lugar una Vigilia de Preparación.

Una concesión que cabe recordar, el Pleno del Ayuntamiento aprobaba el pasado mes de diciembre, tras estudiar la propuesta presentada por la Hermandad, reconociendo así Castilblanco la historia y la devoción a la imagen del Nuestro Padre Jesús Nazareno, con más de tres siglos de historia.