Fin de la obligatoriedad de las mascarillas en espacios interiores

5f17ee422500003e0ec2a23a

Fin de la obligatoriedad de las mascarillas en espacios interiores

#Ciudadanía #Salud 20/04/2022

Desde este miércoles, 20 de abril, el uso de mascarillas deja de ser obligatorio con carácter general. La medida, aprobada por el Consejo de Ministros, ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

No obstante, el uso de las mascarillas seguirá siendo obligatorio en determinados contextos y se aconseja su uso en diferentes situaciones, sobre todo relacionadas con personas y entornos de especial vulnerabilidad.

Así, seguirá siendo obligatoria en:

- Centros, servicios y establecimientos sanitarios, tanto para las personas que trabajen en ellos, como para los visitantes. La excepción es que no será obligatoria para las personas que se encuentren ingresadas cuando permanezcan en sus habitaciones.

Centros sociosanitarios, como residencias de mayores, tanto para las personas que trabajen en ellos, como para los visitantes. No así, para las personas residentes.

- Medios de transporte público y de viajeros.

 

Aunque el uso de la mascarilla no sea obligatorio, se sigue aconsejando un uso responsable en eventos multitudinarios y aglomeraciones, así como en espacios interiores para la población vulnerable en general.

DECRETO BOE