Castilblanco impondrá este sábado a Nuestro Padre Jesús Nazareno la Llave de Oro de la Villa

Castilblanco impondrá este sábado a Nuestro Padre Jesús Nazareno la Llave de Oro de la Villa

#Ciudadanía #Formación y Educación 28/04/2023

cartel padre jesús

Nuestro pueblo se viste de gala con motivo de la imposición de la Llave de Oro a Nuestro Padre Jesús Nazareno. Un acontecimiento importante y para el que no sólo la Hermandad, sino todo el pueblo, se ha venido preparando en los últimos meses y cuyo acto tendrá lugar este sábado 29 de abril.

La Salida Extraordinaria tendrá lugar a las 16:30 horas desde la Iglesia Parroquial. Desde la Hermandad se informa a todas aquellas personas vestidas de mantilla, hermanos y devotos, con papeleta de sitio, que vayan a formar parte del Cortejo que acompañará al paso del Cristo en su procesión, que deberán encontrarse en la Iglesia Parroquial antes de las 16:00 horas, donde se les indicará el lugar que deben ocupar.

El recorrido será Plaza de la Iglesia, Jacinto Benavente, Avenida de España y calle la Residencia, donde la imagen del Cristo permanecerá unos minutos, con el fin de que los mayores de la Vicente Ferrer también puedan disfrutar de esta Salida Extraordinaria.

Con motivo de este día especial, la Junta de Gobierno hará entrega a la Residencia de un cuadro con la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno y se elevará una oración por los mayores de nuestro pueblo.

A las 18:15 horas está previsto que el Señor salga de la Residencia, continuando su recorrido por las calles Murillo, Santa Escolástica, Magdalena y Antonio Machado hasta su llegada a La Sierra, en torno a las 19:00 horas, donde se celebrará la Eucaristía con la imposición de la Llave de Oro al Cristo, a cargo del Alcalde.

Tras las fotos de recuerdo, la salida desde La Sierra hasta la Iglesia será en torno a las 22:00 horas, con el siguiente itinerario: Antonio Machado, Avenida de El Puente, Fontanillas, donde se bendecirá un retablo cerámico con motivo de este día, León Felipe, Cuesta de la Espina, Primero de Mayo y entrada al templo, en torno a las 2:00 horas.

Durante este último tramo de la Salida Extraordinaria, desde La Sierra hasta la Iglesia Parroquial, el Cristo irá acompañado musicalmente por la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Sra. del Rosario de Linares.

Desde aquí pedimos la colaboración de todos los vecinos y vecinas para que atiendan las recomendaciones de la Junta de Gobierno de la Hermandad y de los agentes de seguridad, con el fin de engrandecer, aún más si cabe, este acto con el que Castilblanco reconoce la devoción hacia esta Imagen, con más de tres siglos de historia, y del que serán testigos centenares de vecinos y, también de visitantes, de distintos puntos de la provincia.