Solicita el Abono Social Telefónico, una ayuda para jubilados y pensionistas

Solicita el Abono Social Telefónico, una ayuda para jubilados y pensionistas

#Administración #Bienestar Social #Nuevas Tecnologías 07/02/2020

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El Abono Social telefónico supone una importante ayuda económica tanto en la cuota de alta de una línea fija individual como una destacada reducción de la factura mensual de este servicio.

El beneficiario del Abono Social contará con una reducción del 70% en la cuota de alta inicial e instalación de la línea teléfonica fija y de un 95% en el recibo mensual de dicha línea.

Hay que destacar que este servicio solo es compatible con la contratación de líneas individuales.

Para ser beneficiario la renta familiar no podrá ser superior a los 9.024,6 euros de ingresos anuales conforme al último certificado del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF).  

Además el usuario que lo tramita tiene que estar acreditado como persona jubilada o pensionista.

 

Si quieres solicitar el Abono Social de Telecomunicaciones puedes hacerlo de tres formas:

  • Por correo electrónico: abonosocial@telefonica.com
  • Por carta al Apartado de Correos: 423 (48080) Bilbao.
  • Por Fax: 901 50 37 00.

Sea por el medio que sea, debes indicar los siguientes datos personales:

  • Nombre y apellidos del titular de la línea. En caso de que el titular de la línea sea el cónyuge del solicitante hay que incluir el nombre, apellidos y DNI.
  • Número de teléfono de la línea fija de la que se solicita el Abono Social.
  • Documentación que justifique la situación familiar y la condición de pensionista o jubilado.

Son necesarios el libro de familia, fotocopias del DNI de todos los miembros de la unidad familiar, certificado de empadronamiento de la unidad familiar, certificados de IRPF y el Certificado de pensión mensual expedido por el Instituto Nacional de la Seguridad Social.

 

SOLICITUD